La primera victoria del año se resiste al Quabit BM Guadalajara que recibe este fin de semana a uno de los mejores equipos de la liga como visitante, el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil.
Sección coordinada por Felipe García
El difícil rival llega a Guadalajara necesitado de puntos como los alcarreños ya que está a solo dos del Teucro, el equipo que marca el primer puesto de descenso.
PUENTE GENIL – BM GUADALAJARA
Aunque los pontanos todavía no han puntuado en casa, se han convertido en uno de los más temibles cuando viajan fuera, por los que tanto el vestuario como el entrenador del Quabit BM Guadalajara tienen claro que el de este sábado será un partido complicado.
Tras la derrota ante Condes de Albarei Teucro, los alcarreños deben mejorar mucho si quieren puntuar ante un rival directo, que se juega tanto o más que Quabit en este partido.
Por ello, el vestuario ha hecho borrón y cuenta nueva, muy mentalizados en que los dos puntos de la 18º jornada ASOBAL se queden en Guadalajara.
Según palabras de Pedro Fuentes, jugador del Quabit, «hay que rehacerse y luchar, te queda la herida de los últimos segundos, pero no podemos pensar en lo que pudo ser y no fue. La última acción del partido en Pontevedra fue dolorosa, pero debemos quedarnos con que somos un equipo de luchadores que somos capaces de sobreponernos en las circunstancias más desfavorables”.
El técnico, César Montes, es consciente de que el juego del equipo debe mejorar mucho para sacar algo positivo del partido ante Puente Genil asegura que «tanto en Teucro como en Granollers estuvimos muy irregulares, empezamos bien pero en el momento en que se asentaron nos costó bastante. Nuestros mejores momentos fueron al final de la segunda parte. No estuvimos bien en defensa y en ataque nos atascamos a pesar de los 29 goles, muchos de ellos fueron en el último tramo. Debemos mejorar mucho”.
El partido será este sábado a partir de las 17:00 horas en el polideportivo municipal David Santamaría, en el que una de las claves para la victoria de los morados será frenar a Novica Rudovic.
El montenegrino con las nueve dianas en el último encuentro frente al DS Sinfín lleva 1008 goles en ASOBAL.
El partido se televisará por el canal autonómico público castellanomanchego.