El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado en la tarde de hoy miércoles 27 de febrero a Jaime Celada como candidato a la alcaldía de Cabanillas del Campo (Guadalajara), según han informado fuentes de esta partido en un comunicado.
Celada ganó las elecciones municipales de 2011 y 2015, las primeras por mayoría absoluta y las segundas por mayoría simple, a un simple concejal de la mayoría absoluta.
No obstante, solo pudo ser alcalde de 2011 a 2015 porque tras los comicios de 2015 los dos concejales de Vecinos X Cabanillas decidieron abstenerse en el pleno de investidura, lo que daba la Alcaldía a Celada. Sin embargo, sufrieron una durísima campaña de acoso en las redes sociales con ataques de todo tipo, lo que provocó su dimisión. Sus sustitutos decidieron apoyar al candidato socialista, José García Salinas, que fue finalmente elegido alcalde gracias a los votos de los 4 ediles del PSOE, 2 de Vecinos X Cabanillas y 1 de IU.
Según Núñez, Celada volverá a ser alcalde porque “su experiencia, capacidad y disposición le convierten en la mejor opción para recuperar el Ayuntamiento y devolver a la localidad las oportunidades que merece sacando todo el partido a su posición estratégica en una zona como el Corredor del Henares”.
En este sentido, ha subrayado su compromiso de “bajar impuestos y eliminar otros para favorecer la implantación de empresas y evitar la fuga de competitividad a la Comunidad de Madrid”, pues para el desarrollo de lugares como Cabanillas “es vital hacer atractiva llegada de negocios”.
Del mismo modo, ha mostrado su intención de recuperar el convenio sanitario con Madrid, porque es un derecho que tienen todos los vecinos de la zona del Henares que voluntariamente se acogieron a él cuando lo implantó el Gobierno del Partido Popular.
Núñez ha señalado que para ello «es fundamental apostar por el Partido Popular tanto en las elecciones del 28 de abril como en las autonómicas del 26 de mayo, porque si a España y a Castilla-La Mancha les va bien, a Cabanillas le irá bien”.