Agentes de la Policía Nacional de Guadalajara han detenido en los últimos días a un individuo acusado de cometer en esta ciudad varios robos con violencia e intimidación.
Según han informado fuentes de la Comisaría alcarreña en un comunicado, en los últimos meses se venían produciendo en Guadalajara un número importante de robos con violencia en los que los autores utilizaban una violencia desmesurada.
El modus operandi utilizado era el siguiente: uno de los autores se aproximaba por la espalda a la víctima, la cogía por el cuello y comenzaba a estrangularla, mientras un segundo individuo la cacheaba y le sustraía los efectos que portaba, tales como teléfonos móviles, carteras, joyas, etc.
Este método se denomina “Mata León”, también conocido como “Rear Kaked Choke”.
Tras realizar diversas gestiones de investigación, se consigue la identificación de A.A., de origen magrebí,mayor de edad como presunto autor de los hechos denunciados, que ya ha sido reconocido por todas sus víctimas.
Una vez reconocido y después de comprobarse que el domicilio en el que residía en Guadalajara, ya lo había abandonado, se continuaron las gestiones para su localización, averiguándose que en la actualidad vivía en la localidad de Alcobendas (Madrid).
Por ello, los investigadores se trasladaron al nuevo domicilio del presunto autor de los hechos donde, después de numerosas vigilancias del mismo, se procedió a su detención, pasando este a disposición de la Autoridad Judicial.
Con esta detención se ha conseguido el esclarecimiento de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en esta ciudad.