Un vecino de Pastrana, aquejado de isquemia arterial, una grave enfermedad que le podría provocar la amputación del miembro afectado, ha denunciado que permanece más de tres meses a la espera de ser operado por el equipo de cirugía vascular del Hospital de Guadalajara.
Según ha informado este paciente a EL HERALDO DEL HENARES, a primeros de diciembre de 2018 acudió al centro médico de su localidad acusando una intensa cojera producido por un dedo del pie que tenía ulcerado.
Aunque enseguida fue derivado al Hospital de Guadalajara donde se le diagnosticó una ‘isquemia arterial grado 4 con lesión en pie y hueso expuesto’ y se le incluyó en la lista de espera para ser operado de urgencia dada la gravedad de la afección, la orden de ingreso no terminaba de llegar.
Tal y como ha manifestado el paciente a este diario, esta espera debería haber sido de apenas dos semanas.
«Estoy convencido de que estar tanto tiempo en espera solo podría deberse a una tensa discusión que tuve con la médico que me tenía que operar el primer día de consulta», ha señalado.
El paciente, que está siendo tratado con morfina para evitar los intensos dolores que sufre en la pierna y pie afectados, ha recurrido a la inspección médica, donde recogieron su queja y le aseguraron que harían la reclamación y la enviarían a la dirección del hospital, de donde sigue esperando respuesta.