El equipo alcarreño disputará la 28ª jornada de Liga Asobal en Logroño frente al BM La Rioja el próximo sábado con el objetivo de puntuar tras el empate logrado en Irún y llegar al final del campeonato en la mejor posición posible de la tabla.
Sección coordinada por Felipe García
El rival que espera a los hombres de César Montes es de máxima categoría, otro de los equipos que está peleando por el subcampeonato de liga en busca de un triunfo para jugar la Copa EHF el año que viene.
César Montes
El técnico de los morados asegura que “ el equipo se encuentra en un buen momento físico y tiene ganas de dejar a la afición con buen sabor de boca en los partidos que restan para acabar la temporada”.
En cuanto al conjunto riojano, Montes considera que es” un equipo con una defensa fuerte y que habrá que mantener un nivel alto de concentración si se quieren tener opciones de puntuar ante un rival que se lo juega todo, ya que si vence al Quabit BM Guadalajara se clasificará para jugar en Europa el año que viene, además de seguir en la pugna por la segunda plaza”.
Bajas
Se pierden el encuentro Bozalongo, Pablo Paredes y Chema Márquez por lesión, además de Antonio Serradilla, Alberto Sanz, Chema Celada y Carlos Donderis, que se desplazarán a Calella a jugar la fase de ascenso a Primera Nacional con el equipo senior masculino, lo que a estas alturas de competición y con la permanencia ya asegurada es una prioridad para el Quabit BM Guadalajara.
Ex franjivinos
En las filas alcarreñas los jugadores Vigo, Javi García, Paredes, Parra y Pedro Fuentes, además del riojano José Mari Bozalongo militaron en el Ciudad de Logroño.
Miguel Ángel Velasco
Para el técnico riojano el Guadalajaraes un equipo complicado, lo que lo convierte en un rival que conoce bien cuál va a ser la forma de jugar de los franjivino en cada momento. “Es un bloque peligroso, que nos ganó en la ida, que juega bien con buenos jugadores, que ha pasado por diferentes rachas esta temporada y que ahora se encuentra en un momento dulce. Seguro que va a ser un partido peligroso y disputado. Si no estamos bien, vamos a sufrir mucho”.
Para finalizar: “El partido del Guadalajara en Irún fue un aviso y demostró que aunque tuvo un momento malo es un gran equipo ante el que tenemos que estar concentrados”.
El partido se disputará el sábado 11 de mayo a las 16:30 en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño.
El filial compite por el ascenso
El equipo filial del Quabit BM Guadalajara, conjunto entrenado por Juan José Martínez Perona, ha conseguido clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a Primera Nacional durante 10, 11 y 12 de mayo.
A pesar de contar con dificultades como una plantilla muy ajustada, el equipo morado ha hecho piña y ha conseguido una clasificación de vital importancia para el futuro del conjunto alcarreño.
Seis grupos de la Fase Estatal de Segunda División Masculina, tal y como establece la NO.RE.BA, competirán la fase de ascenso siendo el primer clasificado de cada grupo, junto con los tres mejores segundos equipos clasificados en cada sector, los que pasen a las finales.
El Quabit BM Guadalajara dentro del grupo C, jugará sus partidos en el Pabellón de Deportes Parc Dalmau de Calella, contra los equipos filiales del UEH Calella, el Toldos Mapesa Vecindario y el BM Huesca.
Resultados primera jornada
BM HUESCA, 29 – BM GUADALAJARA, 26
UEH CALELLA, 25 – MAPESA VECINDARIO 19