El resumen semanal de incidencias de la Policía Local de Guadalajara incluye dos detenciones por delitos contra la seguridad vial, al ser interceptados dos conductores sobrepasando los límites máximos de alcoholemia.
La primera detención tuvo lugar el 13 de mayo, a las 14,30 horas, cuando se tienen conocimiento de que un vehículo circulaba por la avenida del Ejército sin el neumático de una de sus ruedas, dejando las marcas de las llantas en el asfalto.
Dicho vehículo fue localizado en la clínica de la Antigua. Ante los síntomas de intoxicación que presenta su conductor, es requerido a realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo e 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido tiene 51 años y es vecino de Marchamalo.
La segunda detención se registró el sábado, a las 5,38 horas, al observar una patrulla que un turismo que circula por la calle Cardenal González de Mendoza está realizando derrapes, cambios de velocidad brusca y que circula a velocidad inadecuada para el trazado de la vía. Una vez parado se comprueba que el conductor presenta síntomas de intoxicación etílica y carece de permiso de conducir.
En las pruebas de alcoholemia da positivo con un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, de 34 años y vecino de la capital.
En este caso se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por circular con un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso de conducir.