Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara han sofocado en la tarde de hoy jueves 23 de mayo un pequeño incendio que se había declarado en los puntales de madera de un edificio de tres plantas más la baja que se encuentra en construcción en Azuqueca de Henares.
El fuego fue descubierto por un vecino de Alovera que se encontraba paseando por la avenida Siglo XXI, cuando al pasar frente al Centro Joven y un conocido restaurante de cómida rápida del municipio, se percató de que del edificio en construcción que está al lado salía una pequeña columna de humo.
Inmediatamente hizo varias fotografías con el móvil y amplió las mismas, comprobando que había llamas en las vigas de madera que se utilizan para apuntalar el encofrado de hormigón hasta que este está completamente seco.
Según ha informado este vecino a EL HERALDO DEL HENARES, en ese momento pasaba un coche de policía local de Alovera, a quien paró y le hizo saber lo que estaba pasando, por lo que los agentes del vecino municipio alertaron inmediatamente a los bomberos.
En cuestión de minutos se personó un camión del CEIS que extinguió las llamas antes de que el incendio fuera a más y provocara daños mayores al edificio.
Este vecino ha señalado a este diario que todo ha podido ocurrir por alguna chispa de soldadura mal apagada.