Los próximos 4, 5 y 6 de junio, la Universidad de Alcalá celebrará la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente a la convocatoria ordinaria del presente curso académico.
Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 4.079, 1.114 de los cuales se presentan en Guadalajara.
Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados deberán hacer las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 14 de junio, a partir de las 12.00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá.
Para el próximo curso, la UAH contará con cerca de 2.800 plazas. Como novedad, tres nuevos grados se incorporan a la lista de titulaciones ofertadas: Ingeniería en Tecnologías Industriales, Logopedia y Óptica y Optometría.
La EvAU consta de dos bloques independientes: el bloque obligatorio, sobre las materias generales; y el bloque optativo, sobre materias de opción y de modalidad.
Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, los días 2, 3 y 4 de julio.