El alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana los trabajos de creación de un tercer carril en la calle San Agustín, que favorecerá la incorporación desde el Sector 10 a la carretera de Chiloeches.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de una de las actuaciones comprometidas por el actual equipo de Gobierno para tratar de mejorar la movilidad y la seguridad en el nudo de Cuatro Caminos.
El inicio de estas obras ha coincidido, tal y como ha destacado Román, con la ejecución de un segundo acceso al Hospital de Guadalajara, que conectará con la glorieta de Francisco Aritmendi, junto a las pistas de atletismo. En este caso, las actuaciones no afectarán al tráfico rodado, por lo que serán menos molestas. Esta nueva vía será dotada de nuevo alumbrado.
El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de tres meses. Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Hocensa y el presupuesto conjunto de dos proyectos asciende a los 600.000 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha iniciado el proyecto consistente en la ejecución de una pista de skate en el parque del Coquín y la instalación de nuevos juegos infantiles de carácter inclusivo en diferentes parques y zonas verdes de la capital.