Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara. El pacto firmado a nivel regional con sus socios de Ciudadanos le permite al PSOE recuperar el Ayuntamiento de la capital alcarreña 12 años después de que Antonio Román se impusiera en las elecciones al último primer edil socialista, Jesús Alique.
“Seré alcalde para quienes me votaron y para quienes no lo hicieron, sin revanchas ni sectarismos”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado su compromiso de “trabajar sin descanso por Guadalajara” y poner la ciudad por delante de todo lo demás.
“Primero Guadalajara y segundo más Guadalajara”, ha dicho, y entre sus prioridades ha destacado el Campus Universitario, que ha calificado como el proyecto más importante de la ciudad.
La nueva Corporación queda constituida por 10 ediles del PSOE, 8 del PP, 3 de Ciudadanos, 2 de VOX, 1 de Unidas Podemos y 1 más de AIKE.
La elección de Alberto Rojo está encuadrada en el pacto de gobierno regional que han firmado en Castilla La Mancha PSOE y Ciudadanos por el que estos últimos apoyan a los candidatos socialistas en aquellos municipios en los que su voto fuera necesario, para impedir gobiernos municipales del PP.
Además, para el Ayuntamiento de Guadalajara se ha firmado un documento de medidas de gobierno 2019-2023, que recoge 76 puntos y que concluye con un «Viva la libertad, Viva España».