Un bebé de apenas 22 meses de edad ha resultado herido muy grave tras ser atropellado por un tractor hoy sábado en el municipio alcarreño de Albares, por lo que ha tenido que ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha.
En el mismo suceso ha resultado ‘herida menos grave’ una mujer de unos 52 años de edad, que fue la que evitó males mayores al bebé, y el conductor del tractor, que presentaba un ligero traumatismo craneoencefálico y herida incisocontusa.
Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, el suceso ocurrió durante la celebración de las fiestas patronales de San Antonio, cuando un tractor que llevaba una pala excavadora y que estaba fuera de control arrolló a la mujer y al bebé, según algunas fuentes, por un fallo en la bomba de frenos del vehículo.
El menor sufrió evisceración abdominal, si bien se encontraba consciente y estable en todo momento hasta su traslado en helicóptero al hospital toledano para ser intervenido de urgencia.
La mujer, por su parte, presentaba heridas de entrada y salida en ambos muslos, producidas por las uñas de la pala del tractor, ‘sin afectación a las estructuras neurovasculares pero sí a la fascia y tejido muscular’, según han informado estas fuentes sanitarias.
Fue intervenida en el quirófano de la plaza de toros durante una hora, tras lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital Universitario de Guadalajara.
Por su parte, el conductor del tractor, que presentaba un ligero traumatismo craneoencefálico y herida incisocontusa, fue atendido de una crisis de ansiedad en el mismo lugar de los hechos por los sanitarios que se encontraban atendiendo los posibles heridos de los festejos taurinos, tras lo cual fue derivado al centro de salud de Mondéjar para el examen médico del resto de lesiones.