Los propietarios de una vivienda de Cabanillas del Campo se llevaron un susto cuando al abrir la tapa de la arqueta de riego de su vivienda se encontraron con un ‘inquilino’ inesperado: un ofidio.
Según han informado fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, en un comunicado, una dotación de este cuerpo se desplazó hasta la vivienda y se encontró con una preciosa culebra de escalera (elaphe scalaris).
Un vez atrapada, para lo cual se utilizaron los medios y precauciones adecuadas, los bomberos procedieron a su puesta en libertad en campo abierto.
Es normal que la visión de una culebra de escalera pueda provocar temor en la mayoría de las personas, ya que puede llegar a medir 1,5 metros y tiene el hocico en forma de ‘uve’, lo que a muchos les puede recordar a un ejemplar de víbora.
Aunque no dispone de veneno, es un ofidio muy agresivo cuando se siente atacado, por lo que llega a morder a sus oponentes, aunque sean de mucho mayor tamaño, para intentar huir.
Por eso, se recomienda que en caso de encontrarse con este huésped inesperado en nuestras viviendas o jardines, no se le provoque y, como en el caso de los vecinos de Cabanillas del Campo, se avise inmediatamente a los bomberos.