El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado por finalizado este viernes el proceso de adquisición definitiva del complejo de Las Cristinas, que será cedido a la Universidad de Alcalá en una Junta de Gobierno convocada de forma urgente a las tres de la tarde.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, ha señalado que “hoy culmina una etapa de bloqueo y empieza una nueva que nos lleva al futuro”.
El alcalde ha puesto en valor que “en menos de un mes” su equipo de gobierno haya desbloqueado la situación que vivía el proyecto del nuevo campus universitario.
“Me comprometí a que el nuevo campus fuese una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno, y aquí está”, ha añadido.
En este punto, Rojo ha asegurado que se trabaja ya “para que el entorno de este nuevo campus, y la ciudad en su conjunto, pueda estar a la altura de nuevas demandas relacionadas con la movilidad, la hostelería o los servicios públicos.
Por último, el alcalde de la ciudad ha agradecido que el Gobierno regional “haya apostado siempre por esta nueva infraestructura educativa, muy necesaria para Guadalajara”, al tiempo que ha dado la bienvenida a una nueva etapa “alejada del sectarismo en la que el nuevo equipo de Gobierno colaborará con cualquier administración o entidad que busque lo mejor para nuestras vecinas y vecinos.