La tormenta caída este pasado miércoles por la noche destrozó la cubierta de una nave logística de 40.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo, cuyos trabajadores tuvieron que ser desalojados.
Un total de 37 personas que se encontraban trabajando fueron desalojadas cuando el tejado colapsó debido al agua acumulada por las lluvias, aunque no hubo que lamentar daños personales.
La nave fue precintada hasta valorar su estado y en la intervención participaron Bomberos de Azuqueca de Henares y Guadalajara, Guardia Civil de Guadalajara y Protección Civil de Cabanillas del Campo, según ha informado MiraCorredor.
Las lluvias también dejaron incidencias en Tórtola de Henares, donde se tuvo que cortar la carretera CM-1003, que cruza el municipio, por acumulación de lodo en la vía.
En esa localidad cayeron hasta 33 litros por metro cuadrado. La lluvia afectó principalmente a la zona aledaña a la Casa de Cultura embarrando las calles adyacentes y afectando a varias viviendas.
También se registraron fuertes tormentas en las comarcas de la Alcarria, especialmente en Cifuentes, en el Señorío de Molina y en Guadalajara capital, si bien no se registraron daños de especial interés.