La Federación de Servicios, Movilidad y consumo de UGT CLM iniciará una recogida de firmas entre los trabajadores y delegados de los comercios y grandes superficies de la región para que la hora de cierre de estos establecimientos sea como máximo a las 15:00 horas los días 24 y 31 de diciembre. Según la secretaria de Acción Sindical de FeSMC UGT CLM, Alfonsi Álvarez, esta iniciativa busca hacer llegar la reivindicación de los trabajadores a las patronales e instar al Gobierno regional a modificar la Ley 2/2010 de comercio de Castilla-La Mancha en su artículo 17; que establece las 20:00 horas como cierre en esas fechas tan señaladas.
FeSMC UGT CLM considera que esta medida supondría un avance en las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras de la región, concretamente más de 38.500 repartidos por todas las provincias pero concentrados en mayor medida en Guadalajara. “A nuestro entender el horario actual es abusivo y es perfectamente compatible mantener los niveles de actividad comercial con permitir que los trabajadores lleguen a sus casas un poco antes en esas fechas”, sostiene Álvarez, que espera poder entregar cuando antes los apoyos a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Sindicato FeSMC UGT de Castilla La Mancha
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.