El PP de Fontanar ha dado hoy a conocer en un comunicado que el Juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara va a citar a la actual concejal socialista y asesora del grupo socialista en Diputación, Erika García, como investigada en el procedimiento que está abierto contra el alcalde, Víctor San Vidal, y cuatro personas más.
Por este motivo, el portavoz del Partido Popular en Fontanar, Javier Vieco, ha exigido públicamente, al igual que hiciera hace escasos días con el alcalde, que “García se aparte inmediatamente de sus responsabilidades, al cambiar de testigo a investigada en este caso concreto”.
La semana pasada se hacía público que el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara retomaba y admitía a trámite el recurso interpuesto contra el ex alcalde socialista, y actual del Grupo Entre Todos Fontanar, Víctor San Vidal, presuntamente por delitos relacionados con la actuación urbanística en el Sector 4 de Fontanar.
Por ello, Vieco, pidió al alcalde que se apartara y abandonara sus responsabilidades de manera inmediata para evitar que «las sospechas de corrupción que pesan sobre él fueran un lastre para el municipio y terminarán siendo un lastre que los vecinos de Fontanar no debemos que sufrir”.
El edil popular ha recordado que, al caso anteriormente mencionado, hay que sumarle otra causa abierta en el Juzgado número 3 de Guadalajara contra el alcalde San Vidal que le imputa de manera provisional como presunto autor de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial, y es aquí donde la concejal socialista Erika García ha pasado de estar en calidad de testigo a serlo en calidad de investigada.
Erika García: «Votábamos lo que decía San Vidal, que no nos informaba»
Por su parte, Erika García he emitido un comunicado en la cuenta oficial del PSOE de Fontanar en Facebook, en el que tras asegurar que ya había declarado en este caso como testigo, el juzgado la cita ahora como investigada «para garantizar mis derechos constitucionales».
En dicho comunicado, García asegura que «votaba a favor las cosas que proponía el alcalde como hacían el resto de concejales porque este (San Vidal) no nos informaba nunca y ejercía sus funciones frente a nosotros con despotismo, autoritarismo e intimidación hasta un momento en que me sentí obligada a dimitir como concejala».
Se da la circunstancia de que el día de su presentación, Erika García destacaba «gran labor de quienes han dirigido Fontanar bajo las siglas del PSOE, José Andrés Sánchez, Yolanda Tieso y Víctor San Vidal».