Alfonso Fraga, poco dado a salir en los medios, se convierte en uno de los entrenadores más veteranos en el club Guadalajara Basket donde esta temporada cumplirá siete años como entrenador de cantera.
Sección coordinada por Felipe García
Fraga es uno de los técnicos más constantes y perseverantes de los clubs de baloncesto de la provincia.
La temporada pasada tuvo un rendimiento espectacular clasificando a su equipo alevín femenino hasta la fase regional de clubs, quedando campeón de liga y copa sin perder un solo encuentro en toda la temporada.
Todo un record para un equipo alevín que era la primera vez en la historia del club que conseguía dicha hazaña en una misma temporada.
Si hubiera habido premio al mejor entrenador del año estamos seguros que ese hubiera sido para Alfonso, en ningún momento de la temporada perdió la compostura y siempre fue consciente hasta donde podía llegar con su equipo, algo que demuestra veteranía y conocimientos en todo momento.
El curso 2017 – 2018 será diferente ya que el equipo es totalmente nuevo debido al cambio de generación y Alfonso Fraga tiene un difícil reto al empezar casi de cero con jugadoras nuevas
Un entrenador de los que no busca nunca el protagonismo, de los que no pide tener mejor o peor equipo, siempre dispuesto a aplicar sus conocimientos de baloncesto en la formación de la cantera.