La Junta Electoral Provincial ha fallado hoy favorablemente el recurso presentado la pasada semana por el PSOE de Guadalajara para la subsanación del error detectado en el mailing recibido en determinados domicilios de Azuqueca de Henares, a los cuales han llegado equivocadamente papeletas del PSOE con la candidatura al Congreso de la provincia de Cáceres en lugar de la de Guadalajara.
Se da la circunstancia de que la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Guadalajara es la actual ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, natural de Torremocha (Cáceres).
Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado, la orden textual de la JEP, todas aquellas papeletas del PSOE de Cáceres que aparezcan en las urnas de la provincia de Guadalajara deber resolverse en sentido favorable al voto, por lo que «han de ser consideradas válidas».
El Secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Esteban, se ha referido a este fallo que llega justo después de que Antonio Román dijera que desde el PP van a recurrir cada voto del PSOE que sea víctima de este error.
«En un Estado de Derecho no son los políticos quienes aplican las leyes, pero parece ser que el respeto a la separación de poderes es otra de las responsabilidades que se le han olvidado a Antonio Román desde que ha dejado de ser Alcalde. No es él quien dice lo que vale y lo que no, y en este caso ha quedado claro que todas las papeletas del PSOE serán válidas».