La revista municipal Azucahica, que cada dos meses publica el Ayuntamiento de Azuqueca, “es un instrumento de pura propaganda para el alcalde, José Luis Blanco, que en el último número de esta publicación de 32 páginas, aparece en 37 fotografías. Por el contrario, a la información que generan los grupos de la oposición apenas se dedican unas líneas, en la sección de ‘breves’”.
Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que una vez más rechaza el “uso partidista que se hace de una publicación, en la que la información sobre el trabajo que lleva a cabo la oposición no tiene cabida, a pesar de que representamos a casi el 50 por ciento de los azudenses que nos votaron en las urnas”.
En su opinión, el alcalde “ejerce un monopolio total” sobre la revista municipal, “que de la mano de Blanco se ha convertido en un instrumento de puro autobombo; eso sí, pagado del bolsillo de todos los azudenses, que cada dos meses reciben en sus hogares el ‘panfleto propagandístico’ para gloria del alcalde”.
En esta línea, Hormaechea se refiere tanto a las informaciones que se eligen para estas páginas, como al tratamiento que se da a las noticias. Sin ir más lejos, en el número de noviembre Azucahica se recoge la subida de impuestos y tasas aprobada en el último Pleno, bajo el título ‘Aprobada una modifación moderada, justa y progresiva de las ordenanzas fiscales para 2020’, “cuando todos sabemos que ha sido una subida brutal que ha creado ampollas entre los azudenses”, subraya la portavoz del PP, quien critica además que en la revista municipal se recogen en apenas 12 líneas los argumentos de la oposición, de un debate que se prolongó durante más de una hora y media.
También la información en la que el PP denuncia el mal estado de la plaza del General Vives, se queda en ‘Azucahica’ en 5 líneas en la sección de ‘Breves’. Y parecida ‘suerte’ ha corrido la moción en la que el Grupo Popular pedía medidas para reforzar la seguridad en Azuqueca, que contó con el apoyo unánime de los grupos de la oposición, pero fue rechazada por Blanco y su equipo.
Por lo demás, son 32 páginas “en las que el alcalde es omnipresente. Menos en la página de agenda, y la de teléfonos útiles, horarios de transporte y farmacias de guardia, aparece fotografiado en casi todas, como si él fuera el bondadoso benefactor del pueblo. Y así, en todas las ediciones”, señala la portavoz del PP.
“Nada que decir de los profesionales que elaboran la revista, que por cierto también cobran del dinero de los azudenses, pero sí de la ‘mano’ que ordena los contenidos y que sistemáticamente excluye la información que genera la oposición, o en el mejor de los casos la relega a unos breves de una docena de líneas”, concluye la portavoz del Grupo Popular, que en el próximo Pleno volverá a reclamar una presencia “equitativa y justa” de los grupos en la revista municipal.
Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.