Miguel Brieva no es un dibujante al uso. Inclasificable, único, es todo un referente internacional en el arte del cómic y la ilustración. Su nombre está asociado a las mejores publicaciones de humor gráfico como El Jueves, Rolling Stones, Ajoblanco o El País, entre otros, y, de no ser porque ya ha desaparecido, a esta lista habría que añadir, casi con total seguridad, El Víbora.
Este dibujante, historietista también, ha sido el designado por Ediciones Malpaso para ilustrar el poema épico La Odisea, de Homero, y el resultado es el nunca visto antes.
La belleza de las imágenes, sean en blanco y negro o en color, o los matices hiperrealistas, cuando tocan, de Brieva, o ese toque de novela ilustrada ‘clásicos Bruguera’ a los que los que peinamos algunas canas tanto tenemos que agradecer y tanto añoramos, conforman un conjunto único y exclusivo que ha puesto el candado a las próximas generaciones de artistas que hubieran planeado iluminar la Odisea: si no puedes mejorar la de Brieva, ilustra otro libro…
Por eso, este clásico de la literatura mundial, toma fuerza, se actualiza y emerge con fuerza para ser conocido por las nuevas generaciones o releído por quienes ya tuvimos el placer de disfrutarlo hace años.
Traducido por alguien muy especial para Miguel, la traductora Carmen Estrada, una de las mejores especialistas en la Grecia clásica, y con la siempre cuidadosa y exquisita edición de Malpaso, no tengo la mínima duda de que esta odisea va a ser muy bien recibida por lectores y amantes de las ilustraciones de Brieva.
Ficha técnica:
Título: La Odisea (ilustrada)
Autor: Homero
Ilustración: Miguel Brieva
Traducción: Carmen Estrada
Editorial: Malpaso Ediciones
ISBN: 978 84 17893 92 7
Medidas: 186 x 246
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 347
PVP: 28€