El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en el IX Congreso Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Ciudad Real, una ocasión que ha aprovechado para criticar a Emiliano García-Page por disparar el número de altos cargos y asesores para desempeñar trabajos que podrían realizar empleados públicos.
Entiende que “no es de recibo que no se esté dando cobertura a todas las plazas por jubilación que se van generando, que tampoco se estén cubriendo todas las bajas médicas cuando corresponde y que, sin embargo, esté aumentando el número de altos cargos y asesores quitando protagonismo a los empleados públicos que se han ganado sus plazas por mérito y capacidad».
Según ha manifestado Núñez, los empleados públicos son los que sacan adelante el trabajo de la administración y, por lo tanto, los que convierten en realidad la idea de un partido político.
Por ello, ha reclamado mayor peso para los funcionarios de la Administración Pública y mayor protagonismo para ellos. Núñez ha hecho estas declaraciones durante el IX Congreso Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Ciudad Real.