Todas las Navidades tienen su cuento. Y este podría ser el del dueño de una alianza de oro que fue encontrada en la mañana de hoy jueves 26 de diciembre junto al aparcamiento del establecimiento comercial Lidl, en Azuqueca de Henares.
Crónica y fotografías de David Pérez Merino
La alianza, que por su tamaño podría corresponder tanto a hombre como a mujer, tiene una inscripción en su anverso, que la persona que la encontró no ha desvelado para evitar que los avispados que siempre acuden a este tipo de reclamos, la quiera hacer pasar como suya.
Por tanto, en el anuncio publicado en la cuenta de esta persona en Facebook se hace constar que solo atenderán aquellos mensajes en los que conste el contenido exacto de la inscripción interior, a fin de poder devolver este anillo a su legítimo propietario.
Según el anunciante, «en el año 98 perdí mi alianza de boda y más que su valor económico, lo que me dolió mucho fue la pérdida por el valor sentimental que tenía para mí, por eso, al encontrarme esta alianza ni me lo pensé: alguien lo estaría pasando mal ahora como lo pasé yo hace veinte años y por quiero darle la oportunidad para que la recupere». De hecho, ha manifestado que no reclamará ningún tipo de recompensa al propietario del anillo por recuperar la alianza.
Este cuento de Navidad, por tanto, podrá tener en los próximos días el final que su dueño espera.