Miles de personas asistieron ayer a la Cabalgata de los Reyes Magos por el centro de la capital alcarreña.
Los Magos de Oriente llegaron a lomos de un camello, un dromedario y un elefante y estaban acompañados por varias carrozas en las que se encontraban desde juegos infantiles a personajes mágicos como duendes, hadas, unicornios…
30ª edición de la Cabalgata Aérea de Alarilla
Un año más, Alarilla acogió su Cabalgata Aérea, un evento único en el mundo que ha vuelto a congregar en el municipio a cientos de visitantes, testigos de excepción de la llegada por el aire de los Reyes Magos en ala delta y sus pajes en parapente.
Se trata ya de la 30ª edición de la Aerocabalgata, que ya es mundialmente conocida.
En Sigüenza los Reyes Magos salieron por la mañana y por la tarde
Los Reyes Magos fundieron la mañana helada del domingo 5 de enero, que amanecía con varios grados por debajo de cero en Sigüenza, gracias al cariño que han mostrado hacia los abuelos que residen en el municipio.
A eso de las diez, aparecían, en la calle Mayor, para iniciar su habitual ronda por las residencias de mayores de la ciudad en la víspera del día de reyes. Los recibía la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que les ha acompañado en su recorrido.
Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus pajes, han visitado las residencias de San Mateo, Saturnino López Novoa, La Alameda, y a las Monjas Ursulinas y Clarisas. Este año les ha acompañado el sonido de la dulzaina y del tamboril, tan típico de Sigüenza, llevando con él el regocijo de la Navidad, y anunciando que, después de la Navidad, llega San Vicente
Al final de la mañana, ya con buena temperatura, los Reyes Magos desaparecían, para volver a aparecer a las 17:45 horas, muy puntuales, en la estación de tren de Sigüenza, procedentes de la de Baides. Allí les esperaban dos carrozas la Real y otra más, con los personajes de la Patrulla Canina, que los seguntinos han preparado este año de manera adicional para recibirlos.
En Azuqueca las carrozas las diseñaron las Peñas públicas de Ferias
En Azuqueca, la Cabalgata partió en la tarde de ayer domingo 5 de enero desde la plaza de La Constitución con los Reyes Magos montados en las carrozas diseñadas por las peñas públicas La Veintidós, El Trébol y El Cebollón.
En Tamajón, los Reyes regresan a su tierra desde el Ocejón
Por su parte, en Tamajón llegaron al calor de la lumbre. Allí, los vecinos de Tamajón les mostraron su carroza y les ayudaron a subir en ella. Melchor, Gaspar y Baltasar se encaminaban hacia la Residencia de Ancianos, donde, según es costumbre, les hicieron a todos un regalo, y les anunciaron que, en breve comenzará la ampliación del edificio.
La Cabalgata, seguida por los niños del pueblo, continuó por las calles de En medio y de La Picota, para volver al centro social, donde, antes de desaparecer por el Umbral del Ocejón, los Reyes Magos compartieron roscón y chocolate con los vecinos del pueblo.
En Quer, una emotiva Cabalgata que se acordó de Candela Granados
En la tarde de ayer domingo, a partir de las 18 horas, y como viene siendo habitual, desde el CEIP Villa de Quer, salía la Carroza de los Reyes Magos, con cuya construcción ha colaborado, a lo largo de estas Navidades, la Peña de jóvenes El Kaös.
Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían, un poco antes de las seis de la tarde, mágicamente, en el mural que el pueblo de Quer le ha dedicado a la pequeña Candela Granados. Sus majestades daban las gracias a los seteros por habérsela preparado, antes de subir e acomodarse en ella.
En Almonacid de Zorita, visita tradicional a la residencia de ancianos
En Almonacid de Zorita, los Reyes Magos cumplieron la tradición de visitar primero a los mayores de la residencia Virgen de la Luz, a los que les llevan sus regalos.
Tras ello, los tres sabios iniciaban la Cabalgata por las calles de Almonacid de Zorita, en una tarde fría, pero de cielo raso, haciendo parada en la ermita de la Virgen de la Luz, donde adoraron al Niño Jesús, antes de continuar su camino en dirección al polideportivo León Felipe.
Visita a la Casa Tutelada y al Ayuntamiento de Yebra
Sobre las 21.00 horas, Sus Majestades llegaban a la localidad alcarreña de Yebra para hacer su primera parada en la Casa Tutelada. Allí, acompañados por los villancicos de la Banda de Música Municipal, pudieron disfrutar de un rato con sus residentes, entregarles unos regalos y compartir unos dulces. Después, la comitiva se desplazó hasta la parroquia de San Andrés Apóstol, lugar en el que se realizó la ofrenda al Niño Jesús.
El último de los compromisos de los Reyes Magos los llevó hasta el Salón de Actos del Ayuntamiento yebrano, donde todo el pueblo esperaba.
A Yebes Valdeluz llegaron en el AVE
A las 17:53 horas y con puntualidad suiza, el tren de Alta Velocidad 03173 que ayer domingo trajo a los Magos de Oriente desde la capital de España para participar en la Cabalgata de Yebes Valdeluz, hacía su entrada en el andén principal de la estación de AVE Guadalajara-Yebes.
En Fuentenovilla, a lomos de tres briosos corceles
En la tarde de ayer, los reyes aparecían, misteriosamente, en la calle de Francisco Castellote de Fuentenovilla. A lomos de tres briosos corceles, iniciaban su cabalgata por la Plazuela del Angel, giraban por la del Peligro, y recorrían íntegra la calle Mayor, para regresar a la plaza Mayor de nuevo por Francisco Castellote.
Allí, tomaban asiento en sus tronos y hacían entrega de un regalo a cada niño que se acercó a conocerlos y saludarles personalmente.
En Trillo, los personajes de los Simpson acompañaron a los Reyes Magos
Trillo ha despedido su Navidad con la Cabalgata de los Reyes Magos, el pasado domingo, 5 de enero. Como es tradicional, Sus Majestades de Oriente, sus pajes y el resto de su comitiva, donde no faltaron personajes como Marshall y Chase, de La Patrulla Canina, o Hommer y Marge, de Los Simpsons, ni tampoco la música de los dulzaineros, convocaron a los trillanos en la residencia de mayores Fuente Alegre.
Posteriormente, Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes pasearon por las calles del pueblo y cruzaron el puente sobre el río Tajo en medio de una marea infantil que se esforzaba en no dejar ni un caramelo por el suelo
En Villanueva de la Torre las carrozas las elaboraron las peñas
El 5 de enero por la tarde se celebró una lucida y animada Cabalgata, con pasacalles y animación infantil por las calles de Villanueva de la Torre.
La Cabalgata, formada por dos carrozas elaboradas por las distintas peñas del pueblo y otra más del Ayuntamiento con los tres Reyes Magos a bordo, fue un éxito y sacó a la calle a cientos de vecinos de Villanueva. El desfile se cerró en una abarrotada plaza Mayor con chocolate y roscón para todos.
Triple visita de los Magos de Oriente: Pareja, Cereceda y Casasana
Sus Majestades los Reyes Magos han visitado, fieles a su costumbre, Cereceda, Pareja, y Casasana.
Primeramente, llegaron a Cereceda, en donde aparecieron al filo de las seis de la tarde sobre las encinas de la ermita de la Virgen de la Montealeja.
Seguidamente, visitaron a los niños de Pareja y, finalmente, hicieron su recorrido por Casasana.
En Yunquera los Reyes Magos entregan los premios del concurso de Belenes
La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fue el último de los actos celebrados en Yunquera de Henares con motivo de la Navidad, como colofón de un completo programa de actos repletos de alegría y buen ambiente.
Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su visita a la localidad campiñera en el CADIG La Chopera, para después desfilar por las calles del municipio acompañados por el AMPA Virgen de La Granja y la Asociación Semilla Rociera.
Ya en la iglesia de San Pedro, aprovecharon para entregar los premios del Concurso de Misterios y Belenes, organizado por la Hermandad de La Soledad. Por último, cumplieron con la tradición de visitar a las Monjas Jerónimas.
Carrozas artesanales en la Cabalgata de Marchamalo
La Cabalgata de Reyes ha puesto punto y final hoy a las celebraciones navideñas en Marchamalo, una cabalgata totalmente artesana creada gracias a un grupo de personas voluntarias que también elaboraron nueva decoración navideña instalada por todo el pueblo.
A lo largo de todo el recorrido, que también siguió el camino de la carretera hasta alcanzar la plaza Mayor y la iglesia de la Santa Cruz, centenares de personas, con familias al completo, se acercaron a ver la llegada de los Tres Magos.
El último acto de cada año: la visita a los niños ingresados en el Hospital
Como cada año, el mismo día de Reyes, Sus Majestades los Reyes Magos, después de recorrer Guadalajara en la tradicional cabalgata y tras pasar la noche llevando regalos a las casas, no han faltado a su anhelada cita con el Hospital de la capital alcarreña.
Los Reyes Magos, junto a sus pajes, recorrieron las distintas habitaciones, llevando obsequios a los niños ingresados, saludando a todos los pacientes deseándoles una pronta recuperación, y han repartido caramelos e ilusión en todas las plantas del Hospital. Esta visita es un momento lleno de magia y muy esperado por todas las personas que, por motivos de salud, no pueden celebrar este día de Reyes en su casa y con sus familias.