La Policía Local de Guadalajara ha detenido a dos conductores en la última semana, como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial al conducir sus vehículos superando el límite máximo de alcohol en sangre permitido, una de ellas, conductora novel, lo quintuplicaba.
Por un lado, la primera detención se produjo el pasado martes a las 4:30 horas en la calle Francisco Aritio número 117 cuando un turismo colisionó con una glorieta, llevándose por delante previamente una señal vertical de la isleta que la precede.
El conductor del vehículo, vecino de Guadalajara con 35 años de edad, fue localizado en su domicilio y de ahí trasladado en una ambulancia al Hospital General al sufrir heridas diversas.
Efectuadas las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,00 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención se produjo a las 2:20 horas de este lunes como consecuencia de un accidente de tráfico, que se salda solo con daños materiales, ocurrido en la calle de Toledo número 9 cuando una conductora perdió el control de su vehículo y colisionó con otro que se encontraba estacionado.
La Policía le realiza las pruebas de alcoholemia que dan un resultado positivo de 0,88mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de esta conductora, de 20 años de edad y vecina de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial.
Al ser conductora novel la tasa máxima autorizada es de 0,15 mgrs., por lo que quintuplicaba dicho límite.