domingo , 24 noviembre 2024
Antonio de MIguel

De Miguel, el maestro alcarreño e ideólogo del Pin Parental de VOX del que toda España habla: ‘El Pin es sinónimo de padres que aman la libertad, la justicia y la tolerancia’

No se habla de otra cosa en los medios, las redes sociales, las tertulias de bar: ¿De quién son los hijos, de los padres, del Estado, del PSOE, de Celaá…? Todo el bipartito PSOE-Podemos ha salido en tromba contra un proyecto, una idea con un nombre de apenas dos palabras, pero que ha puesto patas arriba la política y la sociedad española: el denominado ‘Pin Parental‘ que se quiere aplicar en la Comunidad Autónoma de Murcia y paulatinamente al resto de comunidades autónomas en las que el voto de VOX es decisivo, como Madrid o Castilla León.

A primera vista, el Pin Parental parece ser la contraseña impuesta por los padres para poder abrir o cerrar a sus hijos menores de edad la asistencia a aquellas actividades curriculares o extraescolares en las que se impartan charlas o talleres con contenido moral o sexual.

Lo que mucha gente desconoce es que la persona que puso en marcha esta iniciativa en VOX es Antonio de Miguel, montañero, senderista y cofundador de la asociación protectora del lobo ibérico, Lobo Marley, en la actualidad es concejal de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Guadalajara. Pero es, desde mucho tiempo antes, desde hace más de 25 años, maestro en varios centros educativos de la provincia -Marchamalo, Jadraque y Molina-, y director en alguno de ellos, como Azuqueca.

Como vicesecreario nacional de Formación de VOX, cargo que ocupa desde hace años, cuando su partido no era más que una pequeña formación no solo extraparlamentaria, sino extramunicipal y autonómica pues no contaba con representación institucional alguna, De Miguel fue una de las primeras personas que trabajó en el ideario del partido. Y ahí surgió el Pin Parental del que ahora todo el mundo habla y que trae de cabeza al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

EL HERALDO DEL HENARES: ¿Qué es el pin parental en palabras que todo el mundo entienda?

ANTONIO DE MIGUEL: Es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha charla o taller.

EHH: ¿Por qué le surge la idea del pin parental? ¿Cuándo?

ANTONIO DE MIGUEL: El PIN llega al programa educativo ante la necesidad hacer frente al evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres; en VOX, por tal motivo,  diseñamos  una campaña para promocionar, divulgar y poner en las manos de los padres el Pin Parental. La idea llegó a Vox desde un inicio, cuando desde el área de Educación en el Consejo  Político de Vox, que tuve el honor de coordinar, desarrollamos todo el ideario y programa educativo de Vox.

EHH: ¿Ha visto en su etapa como docente que se hayan producido situaciones en las que se han impartido charlas o talleres que con el pin parental se habrían de haber autorizado previamente?

ANTONIO DE MIGUEL: Sí. He presenciado talleres y charlas del instituto de la mujer y de asociaciones vinculadas a él. A mi como profesor de ese claustro, para ejercer mi profesión me piden titulación, pasar un proceso de oposición y un certificado de penales. Y por supuesto una programación didáctica.  ¿Por qué a la persona que imparte ese taller no se le exige todo esto? Porque ya viene acreditada por el Insituto de la mujer o alguna de los cientos de asociaciones clientelares, o sea, chiringuitos afines al gobierno regional de turno. Eso les da salvo conducto y cheque en blanco para entrar en los centros escolares a ideologizar a los niños.

El PIN es un filtro más para evitar que metan las garras en nuestros niños y para conseguir que la Educación deje de estar usada por los políticos como herramienta ideologizante. Ya lo está mucho con la inspección educativa y directores que son terminales del poder.

EHH: La educación sexual se imparte en España y en numerosos países de Europa desde hace años en los centros escolares, ¿afectará este Pin Parental a esa materia en las comunidades en las que se implante?

ANTONIO DE MIGUEL: El Pin Parental es la antesala para conseguir modificar los decretos por los que se establece los currículum de Primaria, Secundaria y Bachillerato, para de esa forma conseguir dotar de legalidad a esa autorización expresa y consentimiento o no de los padres en relación con esas actividades complementarias. Esos talleres o charlas son actividades complementarias. Estas son aquellas que utilicen espacios o recursos diferentes al resto de actividades ordinarias de la materia, aunque precisen tiempo adicional del horario no lectivo para su realización.

Deberían tener carácter voluntario para los alumnos aquellas que se realicen fuera del centro o que precisen aportaciones económicas de las familias, o las que sean impartidas por personas ajenas al claustro del centro cuando los padres, madres o representantes legales del alumno no presten su consentimiento.

EHH: ¿Se debe autorizar previamente cualquier tipo de charla o taller por los padres cuando sus hijos son menores de edad, aunque estas actividades no tengan relación con cuestiones morales?

ANTONIO DE MIGUEL: Se debería solicitar para cualquier actividad comprometida. Se debería solicitar en tal escrito que la información que nos facilite el centro, refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección. De no contar con dicha información previa y sin esta autorización firmada previamente a su impartición, le solicitaremos al director del Centro, que exima la asistencia nuestro hijo a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad.

Propuesta de cuestionario de Pin Parental elaborado por VOX

EHH: ¿Afectará el Pin Parental a materias curriculares de la etapa escolar obligatoria de los menores?

ANTONIO DE MIGUEL: El Pin va destinado a esas actividades complementarias de elevado sesgo político y contenido ideológico.

EHH: ¿Es el pin parental la cortina de humo que el Gobierno está utilizando para tapar escándalos como el de los ERE o el polémico nombramiento de la ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado?

ANTONIO DE MIGUEL: Exactamente. Es una cortina de humo del PSOE, con la que Pedro Sánchez ha querido cubrir las vergüenzas que le quitan el sueño y desviar la atención tirando mierda sobre Vox: ERE y Fiscal General. Lo único que ha conseguido es que toda España conozca y valore el Pin Parental como herramienta para devolver la libertad de Educación a los padres.

EHH: ¿De quién son los hijos?

ANTONIO DE MIGUEL: Los padres tienen responsabilidades sobre sus hijos. No son de su propiedad porque tienen entidad propia pero como digo los hijos son una responsabilidad y son ellos y no el gobierno o el Estado el que está obligado a velar por su protección, cuidado, alimentación, seguridad y Educación. Para velar por sus derechos y que se respeten, los de la infancia y la adolescencia aparece el Estado. Este reparto de roles, de obligaciones y de  responsabilidades es lo que no tiene claro la ministra de Educación. Bueno sí lo tiene, pero quiere cambiarlo.

EHH: Miembros del PSOE y Podemos insinúan que pedir el Pin Parental es cosa de padres ‘machistas’ y ‘homófobos’.

ANTONIO DE MIGUEL: Al contrario. El Pin Parental es sinónimo de padres que aman la libertad, la justicia y la tolerancia y toman sus decisiones con un gran sentido de la responsabilidad. El Pin también es transparencia. Y seguridad. Y da calidad a la enseñanza.

EHH:  Terminamos. ¿A qué edad un hijo puede tomar libremente la decisión de asistir o no a determinadas actividades organizadas en su centro educativo, independientemente de la opinión de sus padres.

ANTONIO DE MIGUEL: A los 18 años.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara denuncia las ‘coacciones y amenazas’ que ha sufrido un grupo musical contratado dentro del programa de actividades del Día de la Mujer y que por ello ha renunciado a dar un concierto el 24 de noviembre

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro, ha denunciado las coacciones y …

3 comentarios

  1. Alucinante el desproposito de la censura parental. No nos entrañemos cuando los terraplanistas pidan que sus hijos no asistan a clases donde se diga que la tierra es redonda, ni cuando se habla de la teoría de la evolución de las especias tampoco porque son creacinistas, o cuando los catalanes se ausente de las clases de historia de España, o cuando los antivacunas se opongan a que se expliquen los efectos y beneficios de las vacunas… es decir, educación a la carta.

  2. Querido amigo, lo alucinante es que compares los contenidos de materias curriculares con el adoctrinamiento de la ideología de género, que es el quiz de la cuestión. Ante tal demagogia por tu parte nada más que comentar… Felicito a sr. De Miguel por su gran trabajo e iniciativas, por la defensa de los valores y convicciones en el seno familiar, demasiadas manipulaciones sufrimos ya en la sociedad actual para que además nos priven a los padres por velar por la educación de nuestros hijos.

  3. Felicidades António

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.