Un autobús escolar, que llevaba de excursión a 40 alumnos del colegio Antonio Giovanni Farina de la localidad, ha sufrido este miércoles un aparatoso accidente, han informado fuentes municipales y del 112 de Castilla-La Mancha.
Por causas que están siendo investigadas, el vehículo ha cruzado los carriles de la avenida de Alcalá de Henares y ha chocando contra un coche aparcado, que ha terminado empotrando contra la fachada de un supermercado AhorraMás situado justo enfrente del colegio.
El suceso se ha producido sobre las 10.43 horas y, afortunadamente, no ha provocado heridos al llevar puesto todos los pasajeros el cinturón de seguridad, según ha informado MiraCorredor.
Los servicios de emergencia tan solo han tenido que atender a dos chicas de 13 y 15 años por una crisis de ansiedad, así como a dos profesoras.
Ahora se investigan las causas del siniestro que podría estar relacionado con un fallo del sistema automático de marchas.
Minutos después de los hechos, la dirección del centro, un colegio religioso concertada, regido por las Hermanas Doroteas, colgó en sus redes sociales un mensaje para tranquilizar a las familias, en el que se indicaba que «como siempre, el Ángel de la Guarda nos acompaña».