El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que este mismo sábado ha enviado una carta a los 9 diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha para mantener una reunión conjunta PP-PSOE para hablar de la reforma del Código Penal que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez y frente a la que ya se ha postulado Emiliano García Page.
Según han informado fuentes del PP en un comunicado, Núñez ha citado a todos los diputados nacionales del PSOE y del PP el próximo miércoles, a las 18:00 horas, en las Cortes regionales.
Se trata, según este comunicado, «de fijar una posición común de PP y PSOE en contra de la modificación del Código Penal, que pretende Pedro Sánchez y que abre la puerta a indultos encubiertos a aquellos que han querido romper España».
Según Núñez, «la intención de esta reunión es que quede clara la postura de Castilla-La Mancha en contra de esta modificación que ablandaría las condenas por rebelión y sedición».
Por ello, el líder del PP-CLM espera que los 9 diputados nacionales del PSOE, junto a los 7 del Partido Popular, elaboren y firmen un documento conjunto para “pasar de las palabras del secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, a los hechos”, y poder elevar al Congreso de los Diputados la posición de Castilla-La Mancha en contra de cualquier modificación del Código Penal para romper España.
Esto es, para Núñez, pasar de “los titulares a la toma de decisiones”, por ello ha pedido a los diputados socialistas por la región que, juntos, se pase de “los anuncios a lo cierto”, ya que PP y PSOE tienen los votos suficientes como para parar esta modificación que beneficiaría a políticos como Oriol Junqueras.
El presidente del Partido Popular regional ha exigido tomarse la situación actual del país “con mucha más seriedad”, ya que “no podemos quedarnos anclados en los titulares”, por lo que ha pedido a Page que “actúe”, ya que es “tremendamente grave” que Sánchez este planteándose la modificación de algo tan importante como es el Código Penal “para dar cumplimiento a un acuerdo de Gobierno”.