El Ayuntamiento de Guadalajara ha entregado entrega a la Federación Provincial de Discapacitados Físicos y Orgánicos, COCEMFE, de Guadalajara el importe de la taquilla de la obra La Casa de Bernarda Alba, que ha ascendido a 1.193 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Dicha función fue organizada por el Grupo de Teatro Solidario PHERSA de la Asociación Libros y Más, el pasado 4 de diciembre en el Teatro Moderno de Guadalajara, de titularidad municipal.
La elección de la entidad beneficiaria se realizó en consenso entre la Asociación Libros y Más y el concejal de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara, responsable del Área de Capacidades Diferentes, Ignacio de la Iglesia.
En esta ocasión la elegida resultó la COCEMFE al enmarcar la actividad dentro de la pasada programación de la Semana de la Discapacidad de Guadalajara.
El objetivo del donativo, de 1.193 euros, es el de colaborar con la entidad en su trabajo de búsqueda y promoción del empleo para personas discapacitadas.
A su vez, el Ayuntamiento aportó la cesión de los espacios para los ensayos y el Teatro Moderno para la realización de las funciones, con todos los medios que ello implica.
En la entrega del donativo estuvieron presentes Ignacio de la Iglesia como concejal de Bienestar Social, Ángel Sánchez López, presidente de COCEMFE Guadalajara y Carmen Carreto y Carmen Bueno, presidenta y actriz de la obra respectivamente por parte de la Asociación Cultural Libros y Más.