Trabajadores y usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, CAMF, de Guadalajara, se han concentrado hoy miércoles 5 de febrero a las puertas del centro de manera voluntaria, en lo que a partir de ahora será una concentración semanal de 11.00 a 11.30 h.
El motivo de dichas concentraciones es manifestar las condiciones de trabajo que últimamente vienen sufriendo los trabajadores del centro relacionados con la escasez de personal, con situaciones evidentes de sobrecarga, dado el alto grado de dependencia de los residentes del mismo.
Actualmente, según han informado fuentes de UGT en un comunicado, más de 27 plazas están sin cubrir, junto a las reducciones de jornada que los profesionales tienen autorizadas al tener derecho a las mismas, debidas en su mayor parte a su cargo tanto el cuidado de hijos menores como de familiares de avanzada edad. «Esto supone que faltan un 16% de los profesionales», han señalado estas fuentes.
El Comité de Empresa de Personal Laboral dependiente de la Administración General del Estado en Guadalajara piden a la dirección del centro que la plantilla sea la adecuada a las características del trabajo a realizar para todas y cada una de las categorías.