Según el resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara, o largo de la semana se han registrado cinco detenciones por alcoholemia, de ellas dos el viernes, dos el sábado y una el domingo que, por orden cronológico, son las siguientes.
La primera se registra el viernes, día 7, a las a las 4,15 horas, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula por la calle Bolarque, en dirección al túnel de Aguas Vivas, a una velocidad elevada y de un lado a otro de la calzada, invadiendo el sentido contrario de la marcha en varias ocasiones.
Parado el vehículo, se comprueba que su conductora presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es sometida a las pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,87 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de una vecina de 38 años de edad, como autora de un delito contra la seguridad vial.
También el viernes, día 7, a las 12,36 horas un coche patrulla observa a una furgoneta ocupada por varias personas cuando circula de forma irregular por el barrio de Los Manantiales hacia la calle de Francisco Aritio.
Parada la misma y efectuada la prueba de alcoholemia a su conductor, se obtiene un resultado positivo de 0,62 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de un vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido por este mismo hecho por la Policía Local en el año 2007.
El sábado, día 8, se producen otras dos detenciones por alcoholemia. La primera de ellas se registra a las 3,53 horas como consecuencia de un accidente de tráfico con sólo daños materiales , ocurrido en la calle Cardenal González de Mendoza, nº 7, al colisionar dos vehículos turismos.
Uno de ellos quedó atravesado en medio de la calzada, mientras que la placa de matrícula del otro vehículo implicado en el accidente quedó tirada en la calzada.
Sin embargo, poco después se recibe aviso telefónico en el que informan que en la calle Ferial se encontraba un vehículo con grandes daños en medio de la calle.
Se comprueba que se trata del vehículo implicado en el accidente, al carecer de la placa de matrícula que había perdido, comprobando que su conductor presenta síntomas claros de intoxicación etílica.
Sometido a las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,68 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de un vecino de Guadalajara de 31 años de edad como autor de un delito contra la seguridad vial.
La siguiente detención de este día se registra a las 5,00 horas del sábado 8, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula a velocidad elevada desde la avenida de Santa María Micaela hacia la avenida de Castilla.
Parado el mismo, se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,47 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado.
Se procede a su detención resultando ser un vecino de Guadalajara de 21 años de edad, al que se le imputa como autor de un delito contra la seguridad vial.
La quinta y última detención se produce a las 1,30 horas del domingo 9, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo efectuar varios trompos y derrapes en la calle Sigüenza.
Parado este en la plaza de Santo Domingo, se requiere al conductor a someterse a las pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,74 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado.
Se trata de un vecino de Guadalajara de 28 años de edad al que también se le imputa como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido por la Policia Local por este mismo hecho en el año 2013.