En la mañana de hoy miércoles 1 de abril, ha fallecido en el hospital Universitario de Guadalajara Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960.
Había nacido en Atienza el 26 de agosto de 1935. Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sigüenza en un comunicado.
Tras servir, en sus primeros años de ministerio sacerdotal, en Torrejón del Rey y en Guadalajara, fue destinado en 1965 a Sigüenza y en el seminario mayor fue profesor durante cuatro décadas de Latín, Griego e Historia de Filosofía.
Durante 39 años fue capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de su residencia de mayores.
Canónigo de la catedral seguntina, fue el deán-presidente del cabildo catedralicio entre 2009 y 2015. Desde octubre de 2017 residía en la Casa Sacerdotal de Guadalajara.
Sus restos mortales serán incinerados y, concluida la actual situación de pandemia por el coronavirus, serán inhumados, por voluntad propia, en el cementerio de la catedral de Sigüenza, tras un funeral presidido por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez.
El Ayuntamiento de Sigüenza ha lamentado «la pérdida de esta personalidad tan carismática como querida en Sigüenza», y se ha sumado al dolor de familia, Diócesis, Cabildo Catedralicio y municipio en general.