José María Cañadillas, alcalde del municipio alcarreño de Almonacid de Zorita, ha comunicado en el pleno celebrado en la tarde de hoy martes que dimite del cargo y que renuncia a su acta de concejal, por lo que deja de formar parte del consistorio.
Cañadillas era alcalde del PP desde junio de 2019, tras ganar con mayoría absoluta las elecciones de mayo (4 ediles frente a 3 del PSOE) y recuperar la Alcaldía que hasta entonces ocupaba el partido independiente, Unidos por Almonacid, UNALM, que había conseguido mayoría absoluta en las elecciones de 2015.
Entonces, en 2015, los dos ediles del PP, uno de ellos, Cañadillas, apoyaron al equipo de Gobierno de la alcaldesa de UNAL, Elena Gordon Altares, tras el acuerdo entre el UNALM y el PP.
Posteriormente, en las elecciones de 2019, no se presentó la formación independiente y el PP de Cañadillas obtuvo mayoría absoluta con el 55% de los votos, lo que le sirvió para jurar como primer edil el 15 de junio de 2019.
Este mandato no le ha durado ni un año. Según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES, Cañadillas ha dimitido de todos sus cargos por graves discrepancias con dos de sus concejales.
Cañadillas ha anunciado que dejaba sus cargos «por falta de confianza con su equipo de trabajo», lo que le ha llegado a costar «la salud».
De seguirse el orden de la lista que el PP presentó a las Municipales de mayo de 2019, la nueva alcaldesa será la número 2 de la candidatura, Beatriz Sánchez de la Cruz.