Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara detectaron en la autovía Madrid-Barcelona a un camionero de 54 años de edad, J.R.J., que circulaba con un vehículo articulado sobrepasando en exceso el límite máximo de alcohol en sangre autorizado.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 7 de junio sobre las 16,50 horas a la altura del km 84 de la A2, a la altura de Muduex, cuando agentes de Tráfico realizaban sus tareas habituales de vigilancia para evitar la siniestralidad.
En ese momento, observaron a un camión que circulaba de forma irregular, en ziz-zag, realizando continuas invasiones de ambos carriles en sentido de su marcha.
Una vez detenido el vehículo, su conductor fue sometido a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Estas cifras rebasan en más de 5 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.