El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo Pleno ordinario de la ciudad, que se celebrará el viernes 26 de junio, “la organización de un acto homenaje en memoria y recuerdo a las víctimas y fallecidos por el Covid-19 y en agradecimiento a todos los profesionales que lucharon por protegernos y cuidarnos».
También, pedirán la creación de un espacio en la ciudad y un monumento que sirva de homenaje a todas las víctimas de la pandemia del coronavirus”, según ha detallado en un comunicado el portavoz de la formación, Antonio de Miguel.
“Lamentamos profundamente la pérdida de todas las vidas que se ha llevado esta pandemia, y muy especialmente la de los seres más cercanos. Han fallecido muchos guadalajareños y nos unimos al dolor de sus familias”, ha resaltado el edil de Vox en el Consistorio de la capital arriacense, Antonio de Miguel.
De Miguel ha añadido que “no podemos olvidarles, tenemos la obligación moral de homenajearles, llevarles siempre en nuestro corazón y recordarles con el objetivo de dedicarles unas palabras, un espacio y un recuerdo en la ciudad como un modo de aliviar la tristeza por su ausencia y de llenar ese vacío que nos han dejado tras su muerte”.
Es por ello por lo que el Grupo Municipal de Vox propondrá al próximo Pleno esta propuesta de la creación de un espacio y un monumento que sirva “como homenaje perpetuo a todas las personas que han fallecido en Guadalajara como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero también de agradecimiento a todos los profesionales los profesionales que han luchado por protegernos desde el primer momento ante este horrible virus”, ha finalizado De Miguel.