Después de un comienzo en el alambre y repleto de incertidumbre en el seno del Club Deportivo Guadalajara, ha llegado esta liga del coronavirus que pasará a la historia, a disputar la fase de los playoff exprés de ascenso a Segunda B y sin descensos.
Sección coordinada por Felipe García
El equipo morado que entrena el argentino José Luis Acciari al concluir la fase regular como tercer clasificado, se enfrenta al segundo, el conjunto conquense del C. D Quintanar del Rey, en un partido decisivo camino al ascenso a Segunda B.
Será un encuentro a puerta cerrada, atendiendo a las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus, en única sede a disputar en el estadio ”Manuel Delgado Meco”, del municipio manchego de Alcázar de San Juan, a las 21:30 horas.
Del resultado de este encuentro, saldrá uno de los equipos que jugará la final, el domingo, 26 de julio, con el vencedor del otro duelo entre el 1º y 4º clasificado, que enfrenta al Yugo U.D. Socuéllamos y al C.D. Toledo.
El Rival
El Quintanar del Rey ya cayó contra el cuadro alcarreño en la primera vuelta por 1-0. El partido en tierras conquenses se resolvió con empate a cero, por lo que ambos equipos se conocen a la perfección.
Pleno de victorias para el Depor en su preparación del playoff
1-0 ante la Arandina
El conjunto morado venció al Arandina, Navalcarnero y Adarve.
El choque ante la Arandina que también se juega el ascenso, se resolvió gracias a un gol de Fran Santano en la primera parte.
2-0 ante el Navalcarnero
Triunfo de los morados que jugaron de blanco ante el líder del grupo madrileño en un cómodo encuentro con goles de Mena en propia meta y del pichichi Fernando Doménech en la segunda mitad.
2-1 ante la UD Adarve
El conjunto morado venció a uno de los gallitos del grupo VII, el segundo, el Adarve madrileño.
Ambos equipos disputaron un partido muy intenso en el que el Dépor se adelantó con un tanto del central Mansour a la salida de un córner. Poco después, el cuadro madrileño hacía la igualada con un disparo bocajarro ante el que Manolo nada pudo hacer.
El segundo y definitivo tanto lo hizo Fran Santano, máximo goleador de estos tres amistosos, tras recibir un pase de la muerte de Edgar. De esta forma, a placer, hacía el 2-1 y sellaba una victoria morada que llena de confianza a los de Acciari de cara al próximo domingo.
En estos tres partidos, el Guadalajara ha visto puerta en cinco ocasiones con solo un gol recibido que llena de confianza a los de Acciari de cara al playoff para el que no tendrá lesionados.