Los agentes de la Policía Local de Guadalajara han impuesto un total de 111 denuncias entre el 21 y el 27 de septiembre por incumplimiento de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, para frenar el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, del total de denuncias, 80 se deben al incumplimiento en el uso de mascarillas; 17 por botellón; y dos por fiestas a domicilio.
Las inspecciones a locales ascienden a 40, con el resultado de ocho de denuncias relacionadas con el incumplimento del número de mesas en terraza (1); venta de alcohol fuera del horario permitido (5) y dos por cierre posterior a las 01:00 horas.
Según estas fuentes, «el Ayuntamiento de Guadalajara continúa desarrollando acciones de concienciación, control y vigilancia contra la COVID-19, a través de la campaña que ya a primeros de julio puso en marcha con Policía Local y Protección Civil, y que mantendrá activa para seguir velando por la salud pública de la ciudadanía y así avanzar en la mejora de los últimos datos sobre contagios».