El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha renovado esta semana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación Cultural ‘Gentes de Guadalajara’ para la promoción y difusión de la representación teatralizada de El Tenorio Mendocino, adaptación de la obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’.
El acuerdo, suscrito con el presidente de la Asociación, Felipe Sanz Sebastián, está valorado en 22.000 euros, y tiene como objetivo el apoyo a uno de los acontecimientos culturales de mayor repercusión en la ciudad, que se representa por sus calles y principales monumentos, los días 30 y 31 de octubre.
La vigencia del convenio culmina el 31 de diciembre del presente año, pudiendo ser renovado por anualidades sucesivas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Dadas las excepcionales circunstancias sobrevenidas por la crisis del coronavirus, y a expensas de la evolución de la pandemia en los próximos meses, el convenio contempla que el Tenorio Mendocino pueda celebrarse en otros espacios designados por el Ayuntamiento con el fin de garantizar las medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19 y la salud de las personas asistentes.