Cientos de guadalajareños, un millar según los convocantes, se han manifestado este lunes 12 de octubre por el centro de Guadalajara para celebrar la festividad del Día de la Hispanidad.
Según estas fuentes, los manifestantes han recorrido a pie y con mascarillas, el recorrido aprobado para este acto, que se iniciaba a las 11.30 de la mañana en la plaza de España.
Se ahí se dirigieron a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, calle Mayor y el paseo de Fernández Iparraguirre.
A la finalización de la marcha se ha leído un manifiesto en defensa de la Hispanidad y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.
La marcha ha transcurrido sin incidencias, algo que ha sido muy valorado por el partido convocante. La cita ha sido también secundada desde sus vehículos por decenas de guadalajareños por las calles de la capital.
El presidente de VOX Guadalajara Josué Martín se ha mostrado satisfecho de la aceptación que ha tenido la marcha y de que los guadalajareños hayan salido a celebrar el día de la Hispanidad.
«Siempre vamos a estar defendiendo los derechos y libertades de los españoles. Derechos y libertades que ha intentado coartar este gobierno, cercenando derechos fundamentales como el derecho a la manifestación y a la reunión”, ha dicho.
Martín también ha recordado que “tuvimos que demandar el poder hacer este acto ante el TSJ de C-LM que nos dio la razón, cómo no podía ser de otra manera, para poder salir. Pero les da igual, ellos retuercen la ley, el señor Sánchez es experto en utilizar la ley solo para su fin como por ejemplo ha hecho en Madrid para decretar un estado de alarma a la carta. Necesita derrocar gobiernos y lo tiene que hacer como cualquier gobierno socialcomunista, reventándolos”.
Hay que recordar que esta marcha fue denegada en un primer momento por la subdelegada del Gobierno de Pedro Sánchez en Guadalajara, Mercedes Gómez, denegación que fue recovada luego por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, TSJCM.
El Alto Tribunal regional, rechazó los argumentos de la subdelegación del Gobierno en Guadalajara para no autorizar la marcha y condenó a pagar 1.500 euros de costas a la Administración del Estado.