Friedrich Sell, economista alemán, profesor de la Universidad de Múnich, afirma que «España no está lejos de ser un estado fallido. Están fallando todos los poderes del Estado». Y añade que: «No es responsable transferir fondos al Gobierno actual, el FMI debe intervenir».
Los analistas españoles, Gay de Liébana y Pablo Gimeno, el 24 de septiembre incluso han ido más allá: ESPAÑA SE HUNDE, o por decirlo llanamente: Están hundiendo España.
El FMI afirma que España no generará empleo ni con los Fondos Europeos. Está en la portada de EL MUNDO del día 14 de octubre.
El 12 de octubre, algunos españoles salieron a la calle. Con la que está cayendo y las perspectivas a corto y medio plazo, los economistas, dicen que quienes no se inquietan es o que están muertos o es una manada o un rebaño de borregos.
Si escuchan el video, sabrán quienes y por qué. Hay otras muchas publicaciones a nivel internacional, que coinciden en su apreciación sobre la realidad española.
No soy especialista, solo soy un ciudadano preocupado por la situación, que dejo este análisis a la consideración de los lectores. ¡Pensadlo, por favor!
José Manuel Belmonte