Las instalaciones deportivas de la ciudad se van a ir adecuando a la apertura paulatina establecida por el Ayuntamiento de Guadalajara para dar cobertura inicialmente al deporte federado de la ciudad.
Así, a partir de este jueves 15 de octubre, la piscina Fuente de la Niña reinicia actividad adaptada a todas las medidas de seguridad e higiene y con un estricto control de aforo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Podrán hacer uso de esta instalación deportistas federados esta temporada, o con ficha federativa 19/20 desde categoría juvenil, incluida, o con calendario oficial por sus respectivas federaciones, que practiquen natación, salvamento y socorrismo, triatlón y submarinismo.
Igualmente, estará permitido para usuarios con prescripción facultativa por médico especialista.
La práctica deportiva será individual, siempre sin contacto físico con otros usuarios y una distancia mínima interpersonal de 1.5 metros. El número de usuarios por calle –se han previsto tres de cuatro metros de ancho– será de 8.
En cuanto a las normas de seguridad e higiene, se controlará la temperatura a la entrada de la instalación, no pudiendo superar ésta los 37,5º; será obligatorio el uso de mascarilla en toda la instalación y no se podrán utilizar las fuentes de agua.
El aforo total de la piscina es de 64 personas.
En cuanto al resto de instalaciones, la Ciudad de la Raqueta abre al 50% de su capacidad; también para deporte federado y usuarios previa reserva; así como las pistas de atletismo, con una capacidad del 50%, y única y exclusivamente para deporte federado.
Por último, retoma actividad igualmente el gimnasio del Complejo Deportivo Multiusos, con un aforo máximo del 50% e igualmente para deporte federado.