El Deportivo Guadalajara comenzó la temporada en ‘Las Pirámides’ frente a un aguerrido C.D. Villacañas en la tarde de ayer sábado 17 de octubre.
Los de Navarro Montoya afrontaban uno de los más largos desplazamientos que tendrán dentro del subgrupo 2 del grupo XVIII de la Tercera División, a un terreno de juego de césped artificial y unas instalaciones donde sí estaba permitida la entrada de público.
Con unos minutos de retraso por un acto previo de homenaje del club manchego a un expresidente del club manchego, se puso a rodar por fin el balón en la soleada tarde del sábado, según han informado fuentes del CD Guadalajara en un comunicado.
Ambos equipos apostaban por mantener la posesión del balón, pero fue el Deportivo Guadalajara quien empezó con más criterio, pues distribuía a las bandas para conseguir ventajas que permitieran llevar peligro hacia la portería que defendía Rodri.
Así llegaron las ocasiones más peligrosas del equipo morado, que en uno de los corners que forzó, realizó una jugada de estrategia que terminó en un disparo de Álex García desde dentro del área que pasó a escasos centímetros de la portería del Villacañas.
También se quedó cerca un remate de cabeza de Moha a baja altura en una falta lateral en la que sorprendió entrando desde atrás.
Se fue estabilizando el encuentro con el paso del tiempo y el conjunto local ganó peso con el balón, aunque sin incomodar la portería de Manolo. Las combinaciones entre Mode y Merchán por el lado derecho del ataque del Villacañas fueron un quebradero de cabeza para la defensa morada durante algunos minutos.
Al descanso, Navarro Montoya cambió a Moha por Ale Soler. El comienzo de la segunda parte no pudo ser mejor para el Deportivo Guadalajara, pues cuando apenas había transcurrido un minuto, Miki Capellà robaba y filtraba un balón entre los centrales en busca del desmarque de Álex García, que con un solo toque batía por bajo al portero y marcaba así el primer gol de la temporada para el club morado (0-1).
Dio un paso adelante entonces el C.D. Villacañas, aunque no generaba ocasiones que realmente fueran peligrosas.
La tensión fue en aumento sobre el terreno de juego. Los dos equipos jugaban con intensidad todas sus presiones y trataban de molestar a sus rivales en todo el campo, circunstancia que se mantuvo con las sustituciones que iban realizando progresivamente los dos técnicos.
En la mitad de la segunda parte, los dos equipos cambiaron su esquema y pusieron a dos delanteros sobre el terreno de juego para aumentar sus arsenales ofensivos.
Cuando quedaban algo menos de 20 para el final, Juli Cacho remataba una falta lateral y ponía en el marcador el 1-1 que no se movería hasta el final.
Lo más destacable en esos últimos minutos fueron un disparo del extremo del Villacañas Álex González que sacó bajo palos Ale Revuelta y un centro de Miguelito que se fue envenenando y tuvo que sacar con una acrobática estirada Rodri, con la mala fortuna de que Rubio no pudo embocar el rechace.
Finalmente, empate que reparte los puntos en el debut liguero, y el Deportivo Guadalajara que consigue romper la mala racha de dos derrotas consecutivas que llevaba en el complicado campo del Villacañas.
Ficha técnica:
C.D. Villacañas: Rodri, Mode, Juli Cacho, Gonchi, Victor (Luis Prados 69′); Fran Simón, Loren, Merchán, Carlos Díaz (Ibou, 66′), Carballo (Álex González, 66′); Iñigo Pisón.
C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Cedric, Ale Revuelta, Moha (Ale Soler 45′); Pantoja, Tomy Díaz (Rubio, 66′), Adri Castro; Miki Capellà (Iván Moreno, 76′), Joan Grasa (Mikel Abando, 66′) y Álex García.
Árbitro: J. Panduro Villegas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Fran Simón (83′) y Juli Cacho (87′) del Villacañas y a Cedric (19′), Tomy Díaz (29′), Miki Capellà (71′), Rubio (76′) y Álex García (84′) del Guadalajara.
Goles: 0-1, Álex García, minuto 46; 1-1, Juli Cacho, minuto 72.