El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la mejor manera de combatir el virus “no es señalar al que está peor, sino hacer un planteamiento único y nacional”.
El jefe del Ejecutivo regional reiteraba así una postura que hizo pública ayer en la que aboga por un pacto nacional “bien ahormado” en el que todas las comunidades autónomas actúen al unísono.
Las declaraciones del presidente regional han tenido lugar en la inauguración de la ampliación de la plataforma logística farmacéutica, Alloga, ubicada en Borox (Toledo), según han informado fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado.
De esta forma, se desmarca de sus compañeros de partido y miembros del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez y su ministro de Sanidad Salvador Illa, que durante meses han puesto el foco sobre los males de la pandemia en la Comunidad de Madrid.
También el propio Page, en algunas de sus pasadas declaraciones, incidía en esta estrategia del PSOE, de criminalizar al Ejecutivo de centro derecha de Isabel Díaz Ayuso, al que acusó de generar «una bomba vírica».