El Partido Popular de Azuqueca de Henares ha denunciado que un total de 14 agentes de la plantilla de Policía Local, de un total de 34, «han dado positivo en el test de coronavirus».
Según han denunciado estas fuentes en un comunicado, esta situación la ha provocado el equipo de Gobierno municipal debido a que este cuerpo policial “no cuenta con los equipos de protección necesarios para desarrollar su trabajo y así evitar los contagios del Covid19 entre los miembros de la plantilla”.
La portavoz popular, Aure Hormaechea, ha asegurado que el problema para la seguridad del municipio no es que 14 agentes hayan dado positivo y tengan que permanecer confinados en sus casas, sino que también han de hacerlo «sus contactos directos, compañeros de turno, familiares y amigos».
Por este motivo, en la actualidad, el cuartel de la Policía Local de Azuqueca «tan solo con 14 agentes para desarrollar sus funciones, una cantidad de todo insuficiente para abordar las necesidades de esta localidad”.
Hormaechea ha asegurado que los policías llevan reclamando desde hace más de dos meses al Ayuntamiento de Azuqueca mascarillas de tipo FFP2 “pero sus peticiones han sido ignoradas contestándoles incluso que no eran necesarias”.
Igualmente ha denunciado que los agentes han solicitado la necesidad de establecer turnos estables con los mismos compañeros para evitar que, en caso de un positivo, no repercuta de manera tan negativa como ha pasado en la actualidad.
La portavoz del PP ha señalado que desde el Consistorio tampoco han atendido esas peticiones y “ahora se encuentran con una plantilla completamente mermada y desbordada”.
Por todo ello, el Partido Popular de Azuqueca ha exigido al alcalde socialista, José Luis Blanco, “que actué de manera inmediata facilitando y poniendo a disposición de toda la plantilla los equipos de protección individual necesarios para desempeñar su trabajo y así evitar que se repita un incidente como el que están atravesando.”
La portavoz popular ha asegurado que “es imprescindible que se refuercen las medidas de seguridad” y ha adelantado que han solicitado una reunión urgente con el alcalde para que nos den explicaciones sobre lo ocurrido”.
Finalmente, Aure Hormaechea ha lamentado esta situación y ha recordado que desde el inicio de la pandemia el PP de Azuqueca ha solicitado en diversas ocasiones más medidas de protección para la policía local.