La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un hombre como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y de simulación de delito.
El investigado eludió un control policial ya que carecía de permiso de conducción y posteriormente denunció en falso que le habían sustraído el vehículo para intentar eximirse de toda responsabilidad, según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara.
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara prestaban servicio propio de su especialidad a la altura del punto kilométrico 50,800 de la carretera A-2, sentido Madrid, término municipal de Cabanillas del Campo, cuando procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por el lugar.
El conductor hizo caso omiso de la orden de alto y realizó una conducción temeraria para no ser interceptado, momento en el que no fue posible su identificación.
Los agentes pudieron verificar tras consultar las bases policiales que dicho vehículo no se encontraba sustraído, pero si le constaba a su titular una suspensión cautelar del permiso de conducción.
La Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Guadalajara, inicio una investigación y una vez centrada la persona objeto de investigación, pudieron comprobar mediante el visionado de imágenes de videovigilancia como el conductor del vehículo tras el incidente accedió a una empresa del polígono industrial de Alovera.
Luego, una vez finalizada su jornada laboral, se dirigió a la localidad de Meco (Madrid) donde presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad por la sustracción de su vehículo, en donde además fue acompañado por otra personas como supuesto testigo de los hechos.
La Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico ha investigado a R.B.C., de 33 años de edad y vecino de Guadalajara, por un supuesto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir al tenerlo retirado por la Autoridad Judicial por sentencia firme y por un supuesto delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.
Además, ha sido investigada otra persona que acompaño al titular del vehículo a presentar denuncia por un supuesto delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito
La Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico instruyó las correspondientes diligencias, poniendo a disposición judicial al titular del vehículo y al testigo en calidad de investigados.
También ha sido formulado el correspondiente boletín de denuncia remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, por infracción al Reglamento General de Circulación por conducción temeraria.