La Policía Local de Guadalajara ha impuesto un total de medio centenar de denuncias durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, con el resultado de 17 por incumplimiento del horario nocturno restringido de 00:00 a 06:00 de la mañana, más conocido como ‘toque de queda nocturno’.
También, se han impuesto 31 multas a personas que no llevaban mascarilla y dos por fiestas en domicilios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Estas fuentes no han informado de ningún tipo de sanción a locales de hostelería por incumplimiento de las medidas anti COVID.
Por otro lado, Policía Nacional y Policía Local pusieron en marcha un dispositivo especial a lo largo de este fin de semana ante la existencia de convocatorias de concentración ilegales a partir de las doce de la noche sin que estas llegaran a tener lugar.
Tan solo reseñar que hubo dos detenciones posteriores por actos vandálicos sin mayores consecuencias.
El Ayuntamiento mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad, para contener los contagios en la ciudad y evitar así nuevos brotes.