La Diputación de Guadalajara pondrá en marcha dos nuevas líneas de ayuda a empresas de la provincia especialmente perjudicadas por la pandemia de coronavirus: el sector del espectáculo y la cultura y el de las ganaderías de reses bravas.
Según ha señalado el presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, en un comunicado, son “dos de los sectores más perjudicados por la situación que estamos viviendo”, debido a la cancelación de las fiestas en los pueblos de la provincia.
Vega ha recalcado que “ahora necesitan toda la ayuda y el apoyo que podamos darles”, porque “esta situación pasará y entonces seremos todos nosotros quienes volveremos a necesitarlos para poder volver a disfrutar de las fiestas en los municipios de nuestra provincia”.
En el caso de las actividades artísticas, culturales y de espectáculos, el presidente de la Diputación ha avanzado que “ya se ha creado una mesa de trabajo para atender las necesidades del sector” y que “en principio las ayudas estarán abiertas tanto a artistas, como grupos de música o compañías de teatro, como a las empresas de representación y organización de eventos y espectáculos”.
En el caso de las ganaderías de reses bravas de la provincia, Vega ha indicado que sus propietarios “no han podido vender el ganado por no haber fiestas, pero tienen que seguir alimentando y manteniendo a los animales”.
Para establecer el tipo de ayudas que destinará la Diputación a este sector, ha precisado que “se tendrá en cuenta el número de ganaderías de este tipo que hay en la provincia, así como la cantidad de reses de cada una de ellas”.
José Luis Vega ha realizado este anuncio en el transcurso de una comparecencia conjunta con la dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, en la que se presentaban los premios de Excelencia Empresarial 2020.