Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Azuqueca de Henares han detenido en Villanueva de la Torre a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, estos individuos fueron sorprendidos cuando estaban asaltando una vivienda unifamiliar.
Estas detenciones fueron practicadas en la madrugada del pasado jueves gracias a la llamada de un ciudadano teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba que había observado como dos individuos saltaban al interior de un chalet y estaban tratando de forzar una de las ventanas de la vivienda.
Tras la llamada, se presentaron en el lugar dos patrullas del Cuerpo, que observaron a un varón que al verse sorprendido por los agentes intentaba huir precipitadamente saltando la valla perimetral de la parcela hacia el exterior, pero sin éxito ya que fue detenido en las inmediaciones del inmueble.
Posteriormente fue detenida una segunda persona que se encontraba escondida debajo de un banco de jardín en el patio contiguo al de la vivienda donde pretendían cometer el robo.
Ambos fueron reconocidos por los agentes por poseer múltiples antecedentes penales relacionados con este tipo de hechos.
En el momento de la detención se mostraron agresivos y desafiantes ante los requerimientos de los agentes y opusieron gran resistencia en el momento de su detención.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de C.I. y I. M. P., de 33 y 26 años de edad respectivamente, ambos domiciliados en Villanueva de la Torre y Azuqueca de Henares, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.
Las diligencias fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.