El Juzgado de Paz de Azuqueca de Henares ha dicho hoy viernes 27 de noviembre adiós a su vieja ocupación en un piso de la calle Sigüenza y se ha trasladado a un local municipal en el parque de la Constitución, con entrada por esta misma calle.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, con este cambio se mejoran las condiciones de trabajo de la plantilla, así como la atención prestada a los usuarios de este servicio.
El edificio del parque de La Constitución, con entrada por la avenida de La Constitución, dispone de varias estancias, lo que «permitirá una atención individualizada y mayor intimidad», ha señalado Blanco, que ha recordado que es un inmueble «totalmente accesible para personas con movilidad reducida».
El traslado del servicio se ha realizado durante la mañana de este viernes por operarios municipales, que se han ocupado de la mudanza de equipos y materiales desde la antigua sede, en un piso de bloques de la calle Sigüenza, al parque de La Constitución.
Este viernes las nuevas instalaciones ya han sido visitadas por el alcalde azudense, José Luis Blanco, los ediles Susana Santiago y David Pinillos, y el juez de paz, Fermín Ángel Muñoz Sáez de Maturana.
Atención con cita previa
El Juzgado de Paz, que tiene también las funciones de Registro Civil, presta servicio de lunes a viernes, por las mañanas de 9 a 14 horas.
Los interesados en realizar algún trámite de manera presencial deben solicitar cita en el número de teléfono 949 262 203 en el mismo horario de apertura.
En cuanto a las medidas para la prevención de contagios por COVID-19, se dispone de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, el uso de la mascarilla es obligatorio, hay que guardar distancia de seguridad y, además, se recomienda acudir con un bolígrafo para la firma de documentos y minimizar así el riesgo de contagio.