El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el domingo 27, la primera vacunación contra el COVID-19 en una residencia de Mayores de Guadalajara, “hará que sea un día importante”.
En declaraciones en TVE ha explicado que el domingo “nos van a entregar 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en las siguientes 12 semanas van a ser 219.375 dosis”, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
“Con esta cifra vamos a poder vacunar a una gran parte de la población en las siguientes 12 semanas” ha afirmado Fernández Sanz, quien ha explicado que el domingo “es un día clave y cada lunes irán llegando los envíos de vacunas, primero la de Pfizer, después la de Moderna y Oxford y esperamos llegar en primavera a los demás sectores de población”.
En la tarde de ayer, el ministerio de Sanidad anunció que la Farmacéutica Pfizer repartirá para el conjunto del Estado Español más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que alcanzarán para un 5 por ciento de la población nacional.
El reparto se realizará en 12 entregas a realizar cada lunes desde el 28 de diciembre.
“Que Pfizer tenga los almacenes en la provincia de Guadalajara ha sido determinante para que el primer sitio donde se vacune contra la COVID en España sea una residencia de Guadalajara”, ha puntualizado el consejero de Sanidad, quien ha añadido que todo está preparado en Castilla-La Mancha para que el proceso de vacunación se lleve a cabo.