La Fundación Ibercaja y el obispado de Sigüenza y Guadalajara han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación apoyará un año más la restauración y rehabilitación de diferentes parroquias y edificios de la provincia.
La firma del acuerdo permitirá acometer unos trabajos muy necesarios para la conservación del rico patrimonio artístico y arquitectónico diocesano, y también permitirá realizar proyectos que ayuden a la difusión del mismo.
En concreto, la aportación económica de Fundación Ibercaja está previsto que se destine a la restauración de la ermita de Villanueva de la Torre; la fachada del templo de Budia; el órgano de tubos de San Pedro de Sigüenza; un cuadro de San Sebastián y las tallas de santa María Magdalena y la virgen del Pilar, de la catedral de Sigüenza; las vigas policromadas, de Valdeavellano; el retablo mayor, de Chillarón del Rey; las campanas de Cantalojas, y el cuadro Nuestra Señora de Belén, del Museo Diocesano.
En los últimos años, el apoyo de Fundación Ibercaja al obispado ha posibilitado la conservación del patrimonio cultural diocesano en numerosas parroquias en las que se han recuperado pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otros elementos.
«Con ello ratifica su compromiso con el desarrollo del territorio y la sociedad de Guadalajara, de la que también forma parte», según han informado fuentes de la Fundación Ibercaja en un comunicado.
El convenio ha sido firmado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y moseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara